El cambio climático nos matará a todos

La crisis climática se acelera: Así lo afirman más de 11 mil científicos en 153 países.

Calentamiento global

Los científicos han respaldado una declaración que se publicó recientemente y que muestra un panorama extremadamente oscuro.

“La crisis climática está aquí y se está acelerando más rápido de lo que la mayoría de los científicos esperábamos”, señalaron los autores. “Es más severa de lo esperado, amenaza los ecosistemas naturales y el destino de la humanidad”.

Una emergencia climática

La declaración, que fue publicada en la revista BioScience, incluye datos concretos después de varias décadas de análisis científicos sobre tendencias climáticas para respaldar las afirmaciones de los autores.

También incluye una serie de acciones concretas que la humanidad podría tomar para abordar el cambio climático, desde reemplazar los combustibles fósiles con energías renovables hasta reducir el consumo de carne.

La crisis climática está estrechamente vinculada al consumismo excesivo. De acuerdo con el estudio, los países más ricos los principales responsables de las emisiones de gases con efecto invernadero (GEI) que han alcanzado niveles históricos, y por lo general presentan las mayores emisiones por persona.

Fuentehttps://academic.oup.com/bioscience/advance-article/doi/10.1093/biosci/biz088/5610806