¿Multitask?

El uso de múltiples dispositivos digitales al mismo tiempo se víncula a la obesidad

Los investigadores dicen que el cambio de un dispositivo a otro puede afectar el autocontrol cuando se trata de comer, lo que dificulta la resistencia a la tentación de comer alimentos poco saludables.

HOUSTON: Limitarse a usar solo un dispositivo digital a la vez puede hacer maravillas para su cintura. Un nuevo estudio encuentra que la multitarea en los medios, o la alternancia entre su teléfono inteligente, su reloj inteligente, su computadora portátil y su tableta, pueden contribuir a la obesidad.

Investigadores de las universidades de Rice, Dartmouth y el estado de Ohio dicen que las personas que cambian de forma despreocupada entre aparatos digitale tienen más probabilidades de luchar contra una mayor falta de autocontrol, especialmente cuando se trata de comer.

“El aumento de la exposición a teléfonos, tabletas y otros dispositivos portátiles ha sido uno de los cambios más significativos en nuestros entornos en las últimas décadas, y esto ocurrió durante un período en el que las tasas de obesidad también aumentaron en muchos lugares”, dice el autor principal Richard Lopez , un investigador postdoctoral en Rice, en un comunicado de la universidad. “Por lo tanto, queríamos llevar a cabo esta investigación para determinar si existen vínculos entre la obesidad y el abuso de dispositivos digitales, como lo refleja la tendencia de las personas a ser “multitask“.

Para el estudio, los autores encuestaron a 123 adultos jóvenes de 18 a 23 años para evaluar sus niveles de “multitask“ y distracción. Se les preguntó a los participantes sobre los impulsos relacionados con la tecnología, como revisar sus teléfonos mientras realizan actividades no relacionadas, como hablar con un amigo. También fueron encuestados sobre las distracciones que surgen durante el trabajo y otras actividades de alto enfoque.

Los investigadores encontraron que las personas que mostraron niveles más altos de “multitask“ en los medios tendían a tener un mayor índice de masa corporal (IMC) y un mayor porcentaje de grasa corporal.

En una segunda parte del estudio, 72 personas que participaron en la primera evaluación acordaron someterse a una exploración por resonancia magnética funcional y controlar su actividad cerebral mientras se les mostraron varias imágenes. Durante la prueba, de vez en cuando se mostraban a los participantes varias imágenes de alimentos no saludables.

Los autores dicen que la parte del cerebro asociada con la tentación de los alimentos mostró una mayor actividad cuando las personas con niveles altos de “multitask“ en los medios vieron imágenes de alimentos.

Curiosamente, los autores dicen que las personas marcadas como “multitask“ de aparatos digitales tendían a pasar más tiempo en las cafeterías del campus.

“Es importante establecer estos vínculos, dado el aumento de las tasas de obesidad y la prevalencia del uso de multimedia en gran parte del mundo moderno”, dice López.

Link:

https://www.studyfinds.org/media-multitasking-switching-between-phone-computer-tablet-linked-obesity/