RADIACIÓN 5G

6 COSAS QUE DEBES SABER DEL 5G

 

Documento: Radiation 5G_Fact sheet BuildingBiology

 

1. NO HAY ESTUDIOS QUE COMPRUEBEN QUE EL 5G ES SEGURO

Numerosas preocupaciones han surgido por la falta de investigación científica y datos en las tecnologías 5G y sus riesgos para la salud. El 5G utiliza potencia de onda milimétrica (MMW). La FCC (Federal Communications Commission) ha fracasado hasta ahora para explicar adecuadamente cómo se ha determinado que el 5G es seguro. No se ha hecho ni esta en curso ninguna investigación.

 

2. CIENTÍFICOS ADVIERTEN DE POTENCIALES EFECTOS EN LA SALUD

Un estudio encuentra que el 5G generará “Significativamente mayor Densidad de Potencia (PD) y tasa de absorción específica (SAR) que el  sistema celular actual”. La Organización Mundial de la Salud (OMS) clasifica la radiación de radiofrecuencia como un posible carcinógeno 2B. Científicos de diferentes países acuden a la ONU y la OMS para advertir al mundo sobre el daño a la salud causada por la radiación de radiofrecuencia desde dispositivos inalámbricos.

 

3. TORRES DE CELULAR SE CONSTRUIRÁN FRENTE A CASAS 

La tecnología 5G requerirá construir millones de nuevas antenas inalámbricas en vecindarios, poblados y ciudades. Una pequeña base celular o algún otro transmisor se colocará de cada 2 a 10 hogares. US y el gobierno federal buscan regular estas acciones para que no se puedan colocar transmisores 5G sin el consentimiento de los dueños de las propiedades. Estudios de la Universidad de Kentucky encuentran que el valor de las propiedades bajarán un 7.5% si se encuentran a menos de 4,500 pies (1.5 Km ) de cualquier torre celular.

 

4. EL 5G IRRADIARÁ A TODOS

Incluyendo a los más vulnerables a la radiación por radiofrecuencia: mujeres embarazadas, niños por nacer, niños pequeños, adolescentes, hombres en edad reproductiva, ancianos, discapacitados y los enfermos crónicos… ya que no está disponible ningún blindaje de fácil acceso.

 

5. LA SALUD PÚBLICA SE PONE EN RIESGO

Las investigaciones de biomedicina internacional más detallado y completo muestran una amplia variedad de efectos secundarios en la salud por la exposición a la radiación de radiofrecuencia. El Informe Bioinitiativo, de 1479 páginas que revisa 1800 investigaciones biomédicas por 29 expertos de 10 países concluyen que: “El continuo despliegue de tecnología inalámbrica y sus dispositivos ponen la salud de la población mundial en un gran riesgo por la conexión inalámbrica sin restricciones. A menos que se implementen advertencias para su uso: límites de exposición y usar con precaución.

 

6. EL 5G PUEDE CAUSAR DESASTRES ECOLÓGICOS

La penetración completa de la radiación 5G será mayormente absorbido en el exterior de nuestro cuerpo (de 1-2 mm) teniendo un mayor impacto en organismos con mucho mayor superficie o volumen. Muchos organismos serán impactados severamente, incluyendo insectos y otros artrópodos, aves, pequeños mamíferos y anfibios. MMW es particularmente susceptible a ser absorbido por las plantas y la lluvia, lo que también conduce a preguntas sobre la inocuidad de los alimentos que se irradian.